viernes, 15 de mayo de 2009

Mi lengua no me sirve

¿Por qué no puedo hablar y comunicarme? Porque en los temas mas trascendentes de mi vida, siempre me pierdo. No puedo hablar con mi papá, porque lloró y y siempre he creído que una persona que llora mientras argumenta pierde toda credibilidad.
¿ Por qué no puedo decir lo que me molesta cuando realmente creo tener razones válidas? Puedo argumentar un ensayo de temas banales, puedo argumentar porqué creo que le debemos algo a los que no comen, qué somos ciegos en México, las razones de una guerra.....pero ¿por qué no puedo argumentar las razones de mi propia guerra?

Quiero abrir mi boca y escupir la introducción de porqué soy como soy, pero nunca llegó más allá. Me percibo objeto de inseguridades ajenas, no me escuchan son egoístas. Me pregunto cómo es que alguien, que sabe lo que sabe, explica que su conciencia es producto de su instinto. Ya nadie cree en el instinto, sólo en los hechos. Mi instinto no me sirve de nada para defenderme en un mundo de gente que a las que intuyen las tachan de paranoicas, aún cuando demostramos no equivocarnos, nos creen locas porque sentimos antes de ver o escuchar, así son las locas no? alucinan realidades que al juicio de los demás no existen.

Quiero ser ignorante, insensible, no saber. En mi mundo mi naturaleza no me da ventajas, en mi mundo los que fingen demencia son venerados y los que no , son callados.

Mis palabras se hacen marañas, y salen como frases incoherentes, incongruentes sin sentido...no puedo hablar.

2 comentarios:

  1. Dos palabras: Terapia amiga!!!...

    En general es naturaleza humana zozobrar ante los problemas, desde el mas mínimo, hasta el mas extenso. Siento tu dolor, no como mío y no me pongo en tus zapatos, sino por que simple y llanamente me suena mucho, muy familiar, pero precisamente para eso es este maravilloso medio, para desahogarnos y que otros nos escuchen... y nosotros, los otros, quedamos maravillados con tu escritura y con la forma que tocas fibras tan sensibles como generales (para no decir globales). Buen ejercicio anti-clambres cerebrales!!!

    ResponderEliminar
  2. amiga... como tu blog se llama por eso no se aprende a escupir palabras tan fácil... al menos no con cualquiera tan sencillo... porque la mayor forma de demostrar madurez y conocimiento es callando y volviendo al tema de intuir antes de pensar... es una maravilla que no todos tienen el privilegio de conocer... de experimentar y saborear... sin embargo se debe aprender a controlar pues es una arma poderosa de doble filo... traicionera en sus inicios y traicionera con los amores... tu y yo lo sabemos y hemos tenido que aprender a controlarlo... creo fielmente que mucho del porque escribimos es porque es nuestra forma mas pura y real del sentir con el pensar sin dejar atrás el intuir...

    y si no ya valimos madres JAJA :P

    ResponderEliminar